24/11/07

CORREFOC SAGRERA 07

Wolooooooooooooooooo peñaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

En fin no acualizaba desde el salon del manga q fue.... fue.... cuando fue???... en fin no actualizaba desde hacia tiempo XD y hoy justo ahora llego de las fiestas de mi barrio q es tradición ir.

La semana pasada estube en los conciertos q hubo, q fueron CRAM y los STROMBERS (se supone q ambos, sobretodo el segundo son "famosos", aunq me gustaron + los CRAM a mi, y yo no habia oido nunca sus nombre XDD si alguien los conoce q me lo diga XDD) y pimpam despues d una semana horrible (y la q me espera XDD) me plante esta tarde a las 8 en la plaza d delante d mi casa pa el correfoc de todos los años. El correfoc es una tradición catalana i creo que también se celebra en Valencia, lo que no se es si se hace fuera de los "paises catalanes" XD
Elcorrefoc son basicamente gente disfrazada d lo q aparentemente son demonios con unos cetros con petardos en las puntas q sueltan todo d chispas y se mueven al son de los tambores(me encatan la img q hay puesta q se ven los tambores y las chispas de fondo ^^). La idea es protegerse bien el pelo y ponerse ropa generalmente tejana xq no quema y entras debajo d las chispas, es guai, a veces si pillas a un demonio q sea bueno se t coge del hombro i se hace una fila de peña y se lo pasan muy bien o otras veces se juntan unos cuantos y forman una especie d "barricada humana" para no dejar pasar a los diablos al grito de "NO PASARAN, NO PASARAN!!!" (yo lo hice una vez y... se me quitaron las ganas de volver a hacerlo XD)
Generalmente no solo van personas con los cetros, tmb llevan una especie d "puños americanos" con los q apuntan al suelo y pillan a todos los incautos d la zona XD, algunos llevan los petardos enganchados a un casco y como colocn final algunos grupos d diablos, los de más tradición tienen bestias que les acompañan y en mi barrio hay dos:

- El Sagresaure:
- El Drac (no recuerdo el resto de su nombre XD) Pero definitivamente lo que le da el toque de remate son los tambores, que le dan un ambiente genial y a d + marchoso XD

Weno yo no os quiero mentir pero soy 100% cagueta XD de manera que si que tube mi época de entrar a lo loco en el correfoc y estar x ahi con los amigos y chillando XD pero ahora me dedico a seguir a los tambores XD (mentiria si dijera q no bailo d vez en cuando XD pero esq el cuerpo lo pide XDD)

Esq me apetecia hablar de algo que ago todos los años sin escepción junto a mis excompañros d esplai desde hace unos 5 años y mucho más atras con mi familia, porque mi barrio es un sitio de mucha tradición de estas cosas XD

y ala hasta aqui la tortura ^^, hoy no hay tira xq no estoy en mi ordenata XD i weno muchos besitos a todos!!!! (deseadme suerte en mis temibles examenes globales.... pero muy muuuuuy temibles XDDD)

AGURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!

6 comentarios:

Cloud Strife dijo...

Vaya, parece que por lo menos tuviste un merecido descanso de tanto curro ¿no? Pues yo... este finde lo combiné con trabajos de clase y un par de cumpleaños... Combo mortal XDDD

blaky dijo...

espero que te hayan caido muchas chispas encima XDDDDD

NaNa_ChaN dijo...

nasssss!!!
yo lo k odio de los correfocs es el humo...me pongo a llorar como una magdalena xDDDD por lo demas guay *-*

PD: suerte en las globales!!!!!

inma dijo...

hola!, la verdad es que nose muy bien como he llegado hasta tu blog... estaba buscando fotos del correfoc de sagrera y e caido por aqui.
bueno te escribo para comentarte que el drac que no sabes su nombre, es el "drac volador".
te iba a adjutnar un par de fotos... pero no se hacerlo.
Tengo un par de fotos muy xulas del sagresaure en plena accion y alguna del drac volador.

Si quieres ver fotos o comentarios sobre el grup de drac i diables de la sagrera puedes entrar en el blog: http://dracidiablesdelasagrera.blogspot.com/

venga que vaya muy bien y suerte en tus examenes...

AH! casi seguro que no nos conocemos pero soy de los diablos de sagrera:P.

dewwww. y me alegro de que te haya gustado el correfoc.

Rumiko dijo...

O.o q guachi chachi!!!! alguien nuevo XD

ummm de los diablos... si lo cierto esq creo q solo conozco a una de los diablos q se llama Neus... x el esplai XD q soy ex-niña esplai XD

inma dijo...

hola! si yo tambien la conozco... la verdad esk era el priemr dia que neus venia a diablos. como eramos pocos invitamos a algunas personas conocidas a ayudar en el correfoc unos tiraron petardos (como neus) otros yevaron el carro, otros repartian petardos, otros cortaban calles, otros tocaron ....etc.
bueno que siempre es bienvenida gente nueva:P.

pues eso.... vete pasando por nuestro blogspot que hay mas fottos... y las que faltan!!!
si antes ibas al splai debes conocer a mas gente de diablos... como el albert, el oriol, algun xaval de tabalers... etc.
bueno pues eso que todo vaya muy bien!!!!...
dewwww.